Tetric N-Ceram

Tetric N-Cerammagnifying glass

Utilizando la más reciente tecnología

Chicago (USA) / Schaan (FL) – 28 de febrero de 2012

El composite de restauración Tetric N-Ceram incorpora la tecnología nanohíbrida más actual.

Tetric N-Ceram de Ivoclar Vivadent es un composite de restauración dental fotopolimerizable, radiopaco, basado en una tecnología de composite nanohíbrido. Es útil para la restauración estética de dientes en la región anterior y posterior.

Debido a su tecnología nanohíbrida, Tetric N-Ceram posee excelentes propiedades mecánicas. Los prepolimeros son responsables por la baja contracción del material. La alta radiopacidad de Tetric N-Ceram de 400 % Al se debe al relleno de fluoruro de iterbio. El cual facilita considerablemente la detección radiográfica de caries secundaria. La formula nano-optimizada de Tetric N-Ceram forma la base del bajo desgaste y alta Resistencia del material.

Aplicación versátil y opciones de pigmentación
El nano-modificador contenido en Tetric N-Ceram le confiere al material propiedades de modelado sobresalientes. El material no se adhiere a los instrumentos. Las nanopartículas son responsables de las excepcionales propiedades de pulido del material. Los nano-pigmentos integrados son característicos de la tecnología utilizada en Tetric N-Ceram. En conjunto con la translucidez natural del material, ellos crean un efecto camaleón.  Los nano-pigmentos presentan una estructura esférica. Al estar uniformemente distribuidos en el composite, ellos son responsables de la mejora y al adaptación del tono de la restauración al diente natural. Como resultado, se logran restauraciones muy bellas que son difícilmente distinguibles de la estructura natural del diente.  Tetric N-Ceram está disponible en 16 tonos y tres tonalidades bleach.

Un sistema bien coordinado
Tetric N-Ceram forma parte de Tetric N-Collection, un sistema robusto de resinas para restauración para la fabricación de restauraciones estándar de alta calidad. Todos los productos de este sistema están coordinados entre sí para asegurar el éxito clínico. Aparte del composite universal Tetric N-Ceram, Tetric N-Collection comprende el composite fluido Tetric N-Flow así como el adhesivo para grabado total Tetric N-bond, el cual es utilizado junto con N-Etch, un gel de ácido fosfórico al 37% para grabado. Adicionalmente, el sistema adhesivo autoacondicionante Tetric N-Bond Self Etch está disponible.

Tetric® es una marca commercial registrada de Ivoclar Vivadent AG.