Una máquina para fresado en seco y desbastado en húmedo

La Zenotec select hybrid combina versatilidad con alta precisión y confiabilidad en los procesos.

La innovadora Zenotec select hybrid es un sistema de 5 ejes de última tecnología capaz de desbastado en húmedo y fresado en seco para materiales dentales. El sistemas está disponible en 2 versiones – con y sin cambiador de material. Como resultado, la máquina puede ser operada manualmente o completamente automática para fresar materiales usando un proceso en seco o húmedo (por ejp. IPS e.max CAD).

La máquina está equipada con un husillo especialmente desarrollado al igual que con equipamiento electrónico para monitorear el nivel de llenado, presión de agua, tasa de flujo y estado del filtro que permiten un cambio eficiente, confiable y suave entre el modo de operación seco y húmedo. Estas características ayudan a asegurar la alta calidad de los resultados maquinados.

Nueva función de desbastado en húmedo
La nueva función de desbastado en húmedo de la Zenotec select hybrid se acomoda a los requerimientos de la cerámica vítrea de disilicato de litio, IPS e.max CAD y la cerámica vítrea reforzada con leucita de IPS Empress CAD. La tecnología de identificación automática permite que los bloques de IPS e.max sean ubicados de acuerdo a su tamaño y color en el IPS e.matrix predefinido.
El sistema de enfriamiento y filtración Zenotec hydro asegura resultados de desbastado óptimos. Una presión alta de la bomba reduce el desgaste de las herramientas y la tecnología sin cepillos de la bomba disminuye la frecuencia del mantenimiento de la unidad.

Proceso de fresado en seco mejorado
El proceso de fresado en seco está ahora óptimamente coordinado con los discos de óxido de circonio del sistema Zenostar y por esto se producen resultados de alta precisión.

Cambiador de material de 8 discos
La máquina es completamente automática y permite que un número de discos sea fresado sin intervención manual. Diferentes materiales, por ejemplo, óxido de circonio, cera y resina, pueden ser fresados automáticamente en sucesión con el cambiador de 8 discos.

Especializados en all-ceramics (cerámicas libres de metal)
Como fabricante dental especializado en materiales restaurativos libres de metal, Ivoclar Vivadent está constantemente moviéndose en nuevas direcciones para proveer productos y sistemas innovadores y emocionantes. Esto también se ve reflejado en la adquisición de Wieland Dental. Como resultado, Ivoclar Vivadent está ahora en la posición de proveer un rango aún más amplio de materiales y equipos CAD/CAM – en mantener su compromiso de ofrecerle a los profesionales dentales alrededor del mundo las tecnologías más avanzadas y productos con los estándares de calidad más altos.

Zenotec® y Zenostar® son marcas registradas de Wieland Dental + Technik GmbH.
IPS e.max® y IPS Empress® son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG.

Para información adicional:

FL-9494 Schaan