Ivoclar Vivadent continúa creciendo en el 2013

Los ingresos totales por ventas llegaron a  747 millones de Francos Suizos.
Durante el año fiscal de 2013 Ivoclar Vivadent incrementó sus ingresos en un 14% comparado con el año anterior.

Los ingresos globales de las ventas del Grupo Ivoclar Vivadent ascendieron a 747 millones de Francos Suizos en el 2013 (Año 2012: 658 millones CHF). Por primera vez, los ingresos del grupo incluyeron los negocios de las ventas de Wieland Dental, adquirido a finales del 2012. El incremento general de las ventas alcanzó un 14%, de los cuales un 10% fue logrado a través de adquisiciones y el otro 4% gracias al crecimiento orgánico.

Crecimiento en todos los mercados

En los altamente competitivos mercados europeos Ivoclar Vivadent logró un incremento de un 1% en moneda local. Norteamérica obtuvo un desempeño de negocios más favorable, logrando un incremento del 5%. De forma similar, los mercados en Latinoamérica (+19%) y el Oriente y África (+5%) reportaron un crecimiento sustancial. El crecimiento de los mercados de Asia y el Pacífico fue de 4%.

Procesos de trabajo digitales – fortaleciendo la competitividad de los clientes

El desempeño de negocios de las categorías individuales de cada producto siguió una tendencia similar a los años anteriores. La tendencia global hacia procesos de trabajo eficientes continúa haciendo incursiones en la práctica y laboratorios dentales. La demanda por parte de los pacientes hacia restauraciones altamente estéticas se ha confirmado. Como resultado, las cerámicas libres de metal han probado nuevamente ser la categoría de producto con el crecimiento más rápido, demostrando una tasa de crecimiento de 2 dígitos. Las Prótesis Clínicas también crecieron por encima del promedio. “Calidad, confiabilidad y estética son las razones del sobresaliente desempeño de IPS e.max, cerámica libre de metal”, dice Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent AG, “IPS e.max es uno de los sistemas restaurativos líderes para consultorio al igual que para laboratorio”.

3049 empleos alrededor del mundo

Al final del año 2013, Ivoclar Vivadent empleó a 3.049 personas (equivalentes de tiempo completo) comparado con las 2.730 personas en el 2012. El alza en número de empleados resulta de la adquisición de Wieland Dental y de la creación de nuevos empleos por las compañías del grupo alrededor del mundo.

Un vistazo al 2014

“Nosotros esperamos un crecimiento general del mercado en el 2014”, dice el señor Ganley, “con continuas tendencias positivas en cerámicas libres de metal y composites de nueva tecnología.”

Ivoclar Vivadent continuará expandiendo su presencia en el exterior en el 2014. En los meses siguientes serán abiertas oficinas en Austria, Ucrania e Indonesia. La extensión de las fábricas en Bürs, Austria, y Somerset, USA, será completada en el transcurso del 2014, después que el trabajo en estas edificaciones comenzara el año pasado.

Ivoclar Vivadent, con su casa matriz en Schaan, Liechtenstein, es uno de los fabricantes de sistemas de materiales innovadores para aplicaciones dentales de alta calidad líder en el mundo. El éxito de la compañía está basado en un amplio portafolio de productos y sistemas, fuerte capacidad de investigación y desarrollo, además de un claro compromiso con el entrenamiento y la educación continua. Para mayor información acerca de Ivoclar Vivadent, por favor visite www.ivoclarvivadent.com

Para más información por favor contáctese con:

9494 Schaan
Principality of Liechtenstein