Ivoclar Vivadent reporta crecimiento global

magnifying glass

Franco suizo atenúa los resultados

Ivoclar Vivadent completa el año 2011 con muy buenas ventas en las regiones del Mercado mundial y por categorías de productos. Sin embargo, la apreciación del franco suizo debilitó el resultado positivo, lo que lleva a una caída de las ventas del 4%

Las ventas totales para el Grupo de Ivoclar Vivadent se incrementaron un 9% en 2011, calculado en moneda constante y -4% en francos suizos actuales. Las ventas mundiales ascendieron a 633 millones en francos suizos.

Crecimiento de dos dígitos en casi todos los mercados globales

Ivoclar Vivadent continuó con su estrategia de expansión en el 2011. La compañía abrió nuevas oficinas centrales en México, Brasil, India y Arabia Saudita. Se contrató nuevo personal de ventas y marketing en casi todos los mercados apoyando el continuo crecimiento. En 2011 las ventas aumentaron un 4% en Europa, el 10% en América del Norte, el 26% en América Latina, el 18% en Oriente Medio y el 16% en Asia. "Nuestra inversión en las mejores personas e infraestructura optimizada nos permite mantener nuestro gran crecimiento en todos los mercados ", dijo Robert Ganley, Director General de Ivoclar Vivadent AG. "Nuestro fuerte crecimiento en moneda local del 9%, representa un crecimiento en participación de mercado a nivel global", dijo Ganley

“Libre de metal” como motor de crecimiento

Los incremento en ventas en el 2011 fueron generados categorías de productos clave y marcas de productos clave. Las tasas de crecimiento en cerámica, cementación, adhesivos y equipos superó significativamente el crecimiento del mercado. "Nuestra innovación y fortaleza de marca continúa creando oportunidades para nuestros clientes", dijo Ganley.

En el 2011 el mercado sigue moviéndose de metales preciosos a cerámica de alta estética y de alta resistencia. Por lo tanto IPS e.max, la marca líder de mercado en libres de metal, tuvo un excelente crecimiento basado en sus 10 años de estudios clínicos publicados, en el gran éxito clínico dentro del mercado y de la estética natural de larga duración.

Impacto del Franco suizo

La apreciación del franco suizo contra al Euro y el dólar de EE.UU. debilitó el resultado global reportado en francos suizos y, finalmente, condujo a una caída de las ventas del 4%. "Estamos enfocados en el crecimiento del mercado global y se han tomado medidas para reducir el impacto de la moneda mediante la expansión en la organización del mercado, la expansión de la producción internacional y con herramientas de administración de divisas", dijo Ganley. "Nuestras estrategias están funcionando y nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros productos. Estos resultados son excelentes, incluso con una situación monetaria difícil”.

Crecimiento esperado para el 2012

Ivoclar Vivadent espera que el crecimiento en el 2012 supere de manera significativa el crecimiento del mercado. La planificación en lanzamientos de nuevos productos innovadores en all-ceramic (libres de metal), Materiales de obturación, cementación, equipos y adhesivos proporcionará crecimiento en ventas. Además, la compañía planea convertir las oficinas de marketing y ventas existente en China y Rusia en filiales, y abrir nuevas oficinas de ventas y centros de capacitación en Turquía y Ucrania, así como ampliar la fabricación de cerámica en Norteamérica, la fabricación de equipos en Austria y la producción de dientes en las Filipinas. "Seguimos una visión clara y una gran confianza en nuestra capacidad de innovación para apoyar el crecimiento de nuestros clientes", dijo Ganley. Uno de los aspectos que el señor Ganley todavía ve como crítico es el difícil entorno económico, que podría poner en riesgo el crecimiento esperado en la moneda local.

Ivoclar Vivadent es un fabricante líder mundial en innovadores sistemas de materiales para odontología estética de calidad. La compañía emplea aproximadamente 2500 personas y opera en más de 100 países alrededor del mundo. Ivoclar Vivadent tiene su sede en Schaan, Principado de Liechtenstein.

IPS e.max® is a registered trademark of Ivoclar Vivadent AG.