2° Simposio Internacional de Expertos en Londres

Conceptos de Restauraciones Monolíticas

Ivoclar Vivadent anfitrión del 2° Simposio de expertos en Londres.

Avalado por el King’s College London Dental Institute, Ivoclar Vivadent fue el anfitrión del Simposio Internacional de Expertos “The Quality of Esthetics” (La calidad de la estética) en Londres. Especialistas reconocidos a nivel mundial discutieron acerca de los últimos materiales y conceptos clínicos avanzados frente a una audiencia de 750 delegados el 14 de junio de 2014.

Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent AG y Darryl Muff, director general de Ivoclar Vivadent Ltd. Reino Unido e Irlanda, dieron inicio al evento con un discurso de bienvenida, resaltando su compromiso de conectar con clínicos y técnicos a través de la difusión continua del conocimiento y la educación. 

El Dr. James Russel y Rob Lynock (UK) se enfocaron en la ética en la estética, ilustrando como a través del trabajo en equipo el clínico y el técnico podían asegurar que el paciente fuera provisto con restauraciones altamente estéticas, a su vez asegurando una mínima preparación y preservando la estructura dental sana. Bart van Meerbeek (Bélgica) discutió la investigación sobre el enfoque de la adhesión más eficaz, concluyendo que en la mayoría de los casos una combinación de un enfoque de autograbado y el otro de grabado y enjuague es necesario, aun cuando el enfoque de autograbado es comúnmente considerado como el más efectivo, gracias a su facilidad de uso y baja tasa de fracaso.

El Dr. Eric Van Dooren (Bélgica) y el técnico dental Murilo Calgrado (Brasil) discrutieron acerca de los principios generales de las pastillas y la selección de color del sistema IPS e.max, enfatizando en pastillas de disilicato de litio (LS2) con baja translucidez (LT) y mediana opacidad (MO) para unos óptimos resultados estéticos, mientras que el técnico dental Michele Temperani (Italia) hablo acerca de all-ceramics y la tecnología CAD/CAM como un combinación ideal para un mayor éxito estético.

El Dr. Markus Lenhanrd (Suiza) demostró como la técnica estratificada con Tetric EvoCeram Bulk Fill ha revolucionado las restauraciones directas con composite haciendo que los procedimientos sean más rápidos y sencillos. Van P. Thompson (EEUU) hablo acerca de los materiales para coronas monolíticas en CAD/CAM, viendo las cerámicas de silicato y óxido, el problema de fracturas cónicas y radiales y porque el circonio se ha convertido en el material a elegir.

Enfocándose en restauraciones cerámicas ultra delgadas, el Dr. Stefan Koubi (Francia) enfatizó que la clave es mantener algo de la discromía y trabajar muy de la mano del técnico para lograr el color ideal. Apoyando esto, el Dr. Rafael Piñeiro Sande (España) enfatizó que el diagnosis es la parte más importante del tratamiento al apuntar por los mejores resultados estéticos, mientras que Oliver Brix (Alemania) demostró qsu experiencia con el sistema IPS e.max, explorando los límites del diseño dental innovador y como trabajar con naturalidad. 

El professor Daniel Edelhoff (Alemania) concluyó el programa al exponer como resolver el problema del desgaste acelerado del diente debido a la dentina expuesta, después Josef Richter, Gerente General de Ventas de Ivoclar Vivadent AG, cerro el Simposio al anunciar a Madrid España, como la próxima ubicación del Simposio de Expertos para el año 2016. 

“Círculo de Expertos” e “Ivoclar Vivadent y Amigos en Londres”

Ivoclar Vivadent también fue anfirtrión del “Círculo de Expertos” un evento especial para líderes de opinión e invitados especiales con conferencias y un panel de discusión acerca del éxito creciente de las soluciones monolíticas en la odontología de hoy. En la víspera del Simposio los delegados fueron invitados al evento de la noche”Ivoclar Vivadent y Amigos en Londres” en el Museo de Historia Natural.   

Acerca de Ivoclar Vivadent 

Ivoclar Vivadent con su casa matriz en Schaan, principado de Liechtenstein, es uno de los líderes en la manufactura de sistemas de materiales innovadores para aplicaciones dentales de alta calidad. El éxito de la compañía está basado en un amplio portafolio  de productos y sistemas, gran capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con el entrenamiento y la educación continuada. La compañía posee subsidiarias en 24 países, y emplea a más de 3.000 alrededor del mundo. Más información de Ivoclar Vivadent está disponible en www.ivoclarvivadent.com. 

Para información adicional, por favor contáctese con: 

Ivoclar Vivadent AG
Bendererstr. 2
FL-9494 Schaan
Phone.: +423 235 35 35
Fax: +423 235 33 60
info@ivoclarvivadent.com
www.ivoclarvivadent.com 

IPS e.max® y Tetric EvoCeram® Bulk Fill son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG.